miércoles, 29 de julio de 2020

Emilio Lozoya continuará su proceso en libertad…¿se persigue a la “Mafia del poder?


Emilio Lozoya continuará su proceso en libertad…¿se persigue a la “Mafia del poder? 


Teotihuacán en Línea. CDMX. Después de casi 12 horas de audiencia virtual, Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por un juez federal por operaciones de procedencia ilícita para la compra de la planta de Agro Nitrogenados.
La resolución fue dada en el hospital en el que se encuentra internado desde hace una semana y en donde fue la audiencia, dictándole como medida cautelar el uso de un brazalete electrónico con el que podrá ser monitoreado.
En ningún momento pisará una cárcel por los delitos que se le persiguen y podrá seguir el proceso judicial en su hogar. No obstante, tendrá que firmar cada dos semanas para cumplir, además de que tiene prohibido salir el país.
“Las medidas cautelares serán por todo el tiempo que dure el proceso y también garantizan su presunción de inocencia. Continuará vigilado por la policía ministerial mientras esté en el hospital, una vez que sea dado de alta se podrá trasladar a diverso lugar”, justificó el juez. El exdirector de Pemex fue extraditado a México por el caso Odebrecht, recursos con el que presuntamente sobornaron a funcionarios públicos para aprobar reformas del sexenio pasado, pero por este presunto delito no está siendo investigado hasta el momento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo esta gente tiene esos privilegios de seguir un juicio desde su casa