---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…22.73 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…

miércoles, 29 de julio de 2020

Prepara Estado de México transfusiones de plasma para tratar COVID-19


Prepara Estado de México transfusiones de plasma para tratar COVID-19


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el Estado de México han iniciado las primeras fases de preparación para disponer de un protocolo de investigación en el uso de plasma como tratamiento al COVID-19; un trabajo que es coordinado por la Secretaría de Salud mexiquense, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.
El posible tratamiento pretende fortalecer el sistema inmunológico de pacientes graves, al transferir anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, de aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad.
Esmeralda García y Yerard Alarcón padecieron COVID-19, ahora, ya recuperados son los primeros donantes de plasma en la entidad.
Esmeralda García enfermó de COVID-19 a finales de mayo y al paso de los días tuvo malestar general e insuficiencia respiratoria, durante 20 días críticos tuvo el apoyo de su familia y amigos de trabajo.
Recuperada y tras haber dado negativo a la prueba PCR, así como la cantidad de anticuerpos que tiene, fue invitada a ser donante de plasma, a lo que de inmediato accedió.
Al mencionar que esta donación es parte de su compromiso profesional, hace un llamado a la población a no bajar la guardia y cuidar todos de todos.
Para este procedimiento se documenta evidencia científica internacional, se revisa la normatividad clínica y los requisitos en donación de sangre, con la finalidad de cumplir los criterios que solicita el Gobierno federal y con ello, iniciar los ensayos clínicos terapéuticos.
“Lo que se pretende con esta donación de plasma, en primer lugar, es disminuir la mortalidad, disminuir la severidad de los cuadros, disminuir la estancia hospitalaria, en fin, mejorar la salud”, agregó López Baltazar.
“Tenemos ahorita tres protocolos en marcha, uno de ellos en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, que está en autorización en Cofepris, a nivel federal, y otros dos que están en proceso de documentación, ya se está revisando toda la parte documental, a su vez ya se están gestionando los recursos, los insumos para poder efectuar estos protocolos y poder desarrollarlos”, comentó
Por su parte, el Responsable del Programa Estatal de Donación de Sangre del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Eustaquio Martínez Martínez, informó que este organismo ha iniciado la recolección de plasma y que este componente vital se encuentra en resguardo, en óptimas condiciones para aplicarlo cuando los tratamientos sean autorizados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bendito Dios��