---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 15 de julio de 2020

Implementan citas en línea para el registro de recién nacidos


Implementan citas en línea para el registro de recién nacidos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, anunció la implementación del programa de citas para registro de recién nacidos en el Estado de México, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Durante la transmisión en línea de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, reiteró el compromiso para acercar trámites y servicios “Que garanticen el pleno ejercicio de los derechos jurídicos de las familias mexiquenses”.
Agregó que el acta de nacimiento, además de garantizar el derecho a la identidad de los individuos, también es un documento fundamental en el futuro social y jurídico del menor, de ahí la importancia de realizar el registro en los primeros días de vida.
“En razón del contexto actual en que vivimos, de la pandemia, de la necesidad de evitar en la medida de lo posible el contacto, estamos operando un programa de citas, para que ustedes puedan registrar a sus hijos, a sus hijas, de forma tal que no tengan que presentarse en las Oficinas del Registro Civil, hasta en tanto no tengan ya una cita confirmada, de esta forma vamos a evitar que ustedes tengan que hacer filas y por supuesto, que se expongan y expongan al recién nacido al contacto con más personas”, puntualizó el Secretario de Justicia y Derechos Humanos.
“El programa de citas estará disponible a través del portal registrocivil.edomex.gob.mx, donde deberán registrarse, obtener su usuario y contraseña, y llenar el formulario con sus datos personales, así como el nombre del menor al que van a registrar.
Posteriormente, el Registro Civil enviará un mail para que puedan agendar su cita y conocer los documentos necesarios que deberán llevar cuando se presenten en la Oficialía”

No hay comentarios: