sábado, 25 de julio de 2020

Microempresas no cumplen con las medidas sanitarias


Microempresas no cumplen con las medidas sanitarias


Teotihuacán en Línea. Redacción. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de mayo a junio el 88.6 por ciento de las empresas a nivel nacional ha implementado medidas sanitarias para su operación frente a la pandemia de Covid-19, sin embargo, los micro negocios que representan el 95 por ciento del total de unidades económicas, son los que menos cumplen.
Mientras que en el rubro de elementos de protección personal, como cubrebocas y gel antibacterial que se considera el más importante en la prevención de contagios, las grandes, medianas y pequeñas empresas cumplen en un promedio del 90 por ciento, las micro bajan al 85.8 por ciento.
Una distancia aún más marcada entre los micronegocios y el resto de las empresas, se puede observar en el control de acceso a instalaciones, donde las grandes cumplen al 86 por ciento, las PYMES al 64 por ciento y las micro, al 52 por ciento; estos porcentajes se mantienen en los dos primeros casos en torno a campañas de información y comunicación virtual, pero en el caso de las micro, bajan a 35 y 23 por ciento.
Un rubro más equilibrado es el de las tareas de desinfección con un promedio general del 83por ciento, pero en medidas sanitarias para clientes y proveedores, las micro empresas también tienen pendientes, al reportar su implementación en un 64 por ciento, cuando las PYMES lo hacen al 70 por ciento y las grandes casi al 87 por ciento

No hay comentarios: