viernes, 31 de julio de 2020

PAN y Morena se enfrentan en Congreso local por medicamentos para niños con cáncer


PAN y Morena se enfrentan en Congreso local por medicamentos para niños con cáncer


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los diputados del Partido Acción Nacional y Morena en el Congreso mexiquense se enfrentaron en la sesión plenaria de este jueves, tras la presentación de un punto de acuerdo propuesto por el blanquiazul donde pedían a las autoridades federales atender y garantizar el suministro de medicamentos para los niños enfermos de cáncer. El PAN reprochó la falta de sensibilidad del gobierno federal para atender el problema que ha causado ya la muerte de varios niños con este padecimiento.
Al escuchar este reclamo, los diputados de Morena no sólo salieron en defensa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sino vapulearon a los panistas con el argumento de que mucho de lo que hoy se padece, es producto de la corrupción que imperó en los pasados gobiernos federales, entre ellos el de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Como espectadores quedaron los diputados del PRI, PRD, PVEM, PT y los independientes, quienes prefirieron no entrar al debate durante poco más de una hora sostuvieron legisladores del PAN y de Morena.
El diputado panista Renné Alfonso Rodríguez Yáñez fue el que dio lectura a la propuesta de punto de acuerdo mediante el cual se proponía exhortar a las autoridades del IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud federal y la estatal, garantizar el abasto de medicamentos oncológicos para niños que padecen cáncer. Rodríguez Yáñez apuntó que los niños con esta enfermedad no son culpables de los actos del pasado, ni de los desacuerdos que se tienen con las farmacéuticas que han provocado la falta de estos medicamentos para los tratamientos de cáncer. Faustino de la Cruz, morenista, subió a tribuna, en principio señalar que Morena se solidariza con familiares de quienes padecen esta enfermedad. “No vengan a decirnos que se tiene que hacer cuando ustedes no fueron capaces de aplicarlo cuando fueron gobierno”, expuso tras señalar las deficiencias de los gobiernos de Fox y Calderón, que prometieron un cambio que nunca llegó, sin decir que la gente votó por un cambio que tampoco llegó.
Aclaró que ahora se ha modificado la ley a nivel federal para permitir al gobierno hacer compras consolidadas en el extranjero y así evitar con ello el chantaje y la corrupción de empresas distribuidoras de medicamentos que han venido operando en el país en los últimos años.
José Antonio García, del PAN, replicó que lo que menos necesitan los niños con cáncer en este momento es más divisiones de las fuerzas políticas y lamentó que tanto en el gobierno como en Morena haya insensibilidad para atender este tema.
“No es posible que se destinen más de 70 millones de pesos a una escuela de béisbol (como la que recién se inauguró en Texcoco) y no sean capaces de garantizar los medicamentos para niños de cáncer”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de morena dirán lo que quieran pero el PAN apoyo más en salud que cualquiera de los otros partidos

Anónimo dijo...

Se quejan de fox y caldero, pero no se quejan del PRI,ahí hay mucha controversia