martes, 21 de julio de 2020

Se aplica semáforo naranja y la gente sale sin precaución. Pueden regresar a semáforo rojo


Se aplica semáforo naranja y la gente sale sin precaución. Pueden regresar a semáforo rojo


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. A partir de ayer lunes se comenzó a aplicar el semáforo sanitario naranja en el Estado de México, sin embargo, mientras el semáforo era de color rojo, los habitantes salían sin tomar precauciones por Covid-19.
Un gran número de habitantes de los municipios del Valle de México, salían a las calles sin adoptar las medidas de prevención cuando se mantenía el semáforo sanitario en color rojo, y debido al hartazgo por el encierro, al pasar al color naranja, muchas personas se aglomeraban en las calles y en el transporte público como lo fue el caso de los habitantes de Ecatepec, quienes realizaron paseos dominicales en las calles y comían en los  tianguis.
Así, en unidades de transporte público que partían de Ecatepec hacia el Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, mantener la sana distancia era imposible ya que varios usuarios iban sentados pegados hombro con hombro sin cubrebocas puesto.
Mientras tanto, en Nezahualcóyotl, los habitantes organizaban partidos de fútbol y hacían largas filas para entrar a los centros comerciales.
En Huixquilucan, Virginia Amezcua, la presidente de la Asociación de colonos de Lomas de las Palmas, consideró que el semáforo provocó que más mexiquenses salieran a las calles


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que no tomaba medidas sanitarias ni sana distancia ya parece que lo van hacer a horita

Anónimo dijo...

¡Qué no toman conciencia de que ese virus puede permanecer más tiempo si la gente no se cubre! De plano pinché gente estúpida.

Anónimo dijo...

EN CADA MUNICIPIO DEBERÍAN DE MULTAR AL QUE NO PORTE EL CUBRE BOCAS SOLO ASÍ PODREMOS REGRESAR AL SEMAFORO VERDE Y NO AL ROJO DE NUEVO

Anónimo dijo...

La gente no tiene conciencia de que no hemos siquiera terminado con la primera ola de infección y seguro vienen más. La vacuna no va a estar lista pronto y para todos. Hay una tremenda falta de solidaridad con nuestras comunidades. Para cuando llegue la nueva ola de infecciones los recursos económicos, médicos y humanos (doctores, enfermeras, etc.) estará mucho más disminuidos; ya de por sí el equipo médico está más que cansado, llevan en esta batalla meses y algunos estan enfermos. Dado que la economía se detuvo, tampoco habrá quién saque adelante al país. Si nos cuidaramos todos, más pronto saldriamos de esta situación. Ni siquiera se está siendo solidario con el vecino o el hermano que vive al día, porque lo único que estamos haciendo es prolongar esta crisis.