miércoles, 12 de agosto de 2020

430 mexiquenses enfermos de Covid en las últimas 24 horas


430 mexiquenses enfermos de Covid en las últimas 24 horas


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 430 casos más de Covid entre la población mexiquense, por lo que ahora hay un total de 57 mil 744 casos detectados en lo que va de la pandemia.
Del total de casos detectados, se tiene acreditado que 32 mil 663 personas han logrado vencer al Covid, por lo que obtuvieron su alta médica. Sin embargo, se sumaron los registros de 57 decesos que han ocurrido en los últimos días, por lo que ya suman 8 mil 736 los mexiquenses que murieron a consecuencia de esta enfermedad.
Las autoridades de salud del estado reportaron que 13 mil 191 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y tres mil 90 se encuentran hospitalizados, por lo que en la actualidad existen 16 mil 288 pacientes Covid que residen en alguno de los 125 municipios del Estado de México. También, se tiene registro de 21 mil 466 mexiquenses que son considerados como sospechosos por presentar síntomas, pero aun no existe resultado de una prueba que confirme que adquirieron el virus SARS-CoV-2, por lo que se les mantiene en vigilancia epidemiológica.
En lo que va de la pandemia se contabilizan 63 mil 090 los casos que han resultado negativos a la prueba Covid. Las autoridades reiteraron el llamado a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos con agua y jabón, acciones consideradas como las más eficientes para reducir el riesgo de contagio. El estado se mantiene el color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales y de esta forma hacer frente al reto de mantener un balance entre el cuidado de la salud y la activación económica. La Secretaría de Salud estatal reiteró que ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria la población en general podrá comunicarse al teléfono 800 900 3200 donde personal especializado le orientará sobre las acciones a seguir o canalizará en caso de ser sospechoso de COVID-19; esta línea opera las 24 horas, los siete días de la semana

No hay comentarios: