miércoles, 12 de agosto de 2020

México, interesado en adquirir la vacuna rusa Sputnik V


México, interesado en adquirir la vacuna rusa Sputnik V


Teotihuacán en Línea. Rusia anunció este martes la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus, que ha sido llamada Sputnik V, y al parecer México y Brasil están considerados entre los primeros países interesados en comprarla.
“Más de 20 países han expresado su interés en adquirir Sputnik V, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Indonesia, Filipinas, Brasil, México e India”, señalan.
México ya ha tenido relación con el Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés) que financia la producción de la vacuna Sputnik V, pues se entablaron negociaciones en busca de adquirir un fármaco antiviral para tratar el COVID-19.
A mediados del mes de julio, el director del RDIF, Kirill Dmitriev, detalló que México ya habría presentado una solicitud de compra para un lote de este medicamento, conocido como Avifavir.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo después que recibía con gusto el anuncio del gobierno ruso. “Nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más en algo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo”, señaló

2 comentarios:

Anónimo dijo...

👏👏👏👏Después de Rusia ojalá México sea el segundo en aplicarse la vacuna. Esto quedará en la historia de la humanidad.

Anónimo dijo...

Si, pero se estan saltando la fase 3.