viernes, 21 de agosto de 2020

Anuncia Del Mazo entrega de útiles escolares y créditos al desempleo en pandemia


Anuncia Del Mazo entrega de útiles escolares y créditos al desempleo en pandemia


Teotihuacán en Línea. Coacalco. “En el Estado de México se llevan a cabo acciones para apoyar la economía de las familias mexiquenses afectadas por la pandemia por COVID-19, por ello, se entregarán útiles escolares para los alumnos de nivel básico, además del programa de Apoyo para el Desempleo, el cual llegó a 50 mil personas que perdieron su fuente de trabajo”, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Durante la entrega número 50 mil del programa de Apoyo al desempleo, Del Mazo Maza señaló que éste “Tiene como objetivo apoyar a los mexiquenses que perdieron su trabajo tanto formal como informal, quienes tienen hasta cinco meses sin recibir algún ingreso”.
Alfredo Del Mazo anunció otro programa que ayudará a la economía de las familias mexiquenses, que es la entrega de útiles escolares a los alumnos de nivel básico, que inician clases el 24 de agosto en modalidad a distancia.
Sostuvo que el regreso a clases representa un esfuerzo doble, tanto para maestros como padres de familia, ya que deben estar en contacto con los alumnos, así como estar al pendiente de que sus hijos estén siguiendo sus cursos. 
El mandatario estatal manifestó que su administración “Trabaja para recuperar los empleos que se perdieron por la pandemia”, y dio a conocer que se asesora a quienes se quedaron sin trabajo en temas como prepararse para una entrevista de trabajo, elaboración de currículum, uso de herramientas digitales para encontrar empleo, así como contar con una Bolsa de Empleo Virtual, que permite realizar entrevistas en línea.
Aunado a ello, detalló otros apoyos enfocados a la economía familiar, como los programas de microcréditos para las pequeñas empresas y que cuenta con tasa cero y un periodo de gracia de cuatro meses; entrega de hasta 25 mil pesos a proyectos productivos; créditos para las medianas empresas de hasta cinco millones de pesos, para que regresen a sus actividades

No hay comentarios: