---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 6 de agosto de 2020

CFE corta agua en cuatro pozos de Ecatepec por falta de pago. 300 mil habitantes afectados


CFE corta agua en cuatro pozos de Ecatepec por falta de pago. 300 mil habitantes afectados


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a cuatro pozos de agua potable del organismo Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), lo que afecta a unos 300 mil habitantes de al menos nueve comunidades del municipio.
El gobierno municipal de Ecatepec pagó 80 millones de pesos por consumo de energía, sin embargo, derivado de los pasivos históricos, la CFE bajó las cuchillas de los pozos La Pradera, 351 Las Palomas, Jesús Arriaga y Alfredo del Mazo, que dejaron de funcionar y en consecuencia sin suministro de agua potable a miles de habitantes de Ecatepec. El corte de energía eléctrica afecta principalmente a las colonias La Pradera, Villas Ecatepec, Jardines de Morelos , Luis Donaldo Colosio, Jardines de Los Báez, Llano de Los Báez, El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe y San Francisco Xalostoc, con alrededor de 300 mil habitantes en total. El gobierno de Ecatepec, en diciembre pasado pagó 80 millones de pesos. A su vez, colonos de comunidades afectadas se reunieron en el exterior de las instalaciones de la CFE ubicadas en la colonia Del Carmen, en Ecatepec, para exigir se restablezca la energía eléctrica en los cuatro pozos municipales, que dejaron de operar. Mario Luna Escanamé, director de Sapase, informó que el organismo “heredó” de las administraciones pasadas una deuda histórica de 254 millones 886 mil 160 pesos

No hay comentarios: