jueves, 6 de agosto de 2020

Protestan en Sede central de la Fiscalía Estatal familiares de víctimas de feminicidio


Protestan en Sede central de la Fiscalía Estatal familiares de víctimas de feminicidio


Teotihuacán en Línea. Redacción. Familiares de víctimas de feminicidio, apoyados por colectivos dedicados a defender el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, protestaron ayer en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) pues consideran que no ha habido avances para esclarecer los asesinatos de sus parientes.
La protesta obligó a las autoridades de la Fiscalía a cerrar la sede central de la institución, pues mujeres con el rostro cubierto, habían realizado pintas y temían que rompieran los cristales de todo el lobby del edificio ubicado sobre avenida Morelos, donde se encuentran las áreas de atención al público.
El personal de seguridad que resguarda las instalaciones y policías ministeriales bajaron las cortinas de lámina supuestamente para evitar destrozos y evitar poner en riesgo al personal y a los usuarios de la Fiscalía que se encontraban dentro. También portaban extintores que amenazaban usar cuando los manifestantes se acercaban al edificio. La protesta fue encabezada por la abogada Norma Cecilia Bautista Romero y Lidia Florencio Guerrero, madre de Diana Velázquez Florencio, una joven de 24 años que fue asesinada en julio del 2017 en el municipio de Chimalhuacán.
El cuerpo de Diana fue localizado por vecinos de Santa María Nativitas, y durante una semana estuvo en el Servicio Médico Forense, donde había sido confundido como el cadáver de un hombre por parte de los legistas de la institución, lo que retrasó más de una semana la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares.
Hace un mes, la mamá de Diana, Lidia Florencio, montó un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir la intención de autoridades federales en la investigación por la muerte de su hija. La semana anterior, le prometieron que este miércoles sería atendida en Toluca por el fiscal general de Justicia Alejandro Gómez Sánchez, sin embargo, quien la recibió fue el coordinador de asesores de la institución, José Montiel y por la Fiscal de Delitos Relacionados con Violencia de Género

No hay comentarios: