---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 4 de agosto de 2020

CODHEM y Secretaría de Seguridad inauguran oficina de Derechos Humanos en el penal de Santiaguito


CODHEM y Secretaría de Seguridad inauguran oficina de Derechos Humanos en el penal de Santiaguito 


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. En apego a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Secretaría de Seguridad (SS) inauguró de manera conjunta con dicha dependencia, una oficina en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en la que se atenderán quejas por posibles transgresiones a los derechos de los internos y de sus familiares. Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario, compartió que el convenio de colaboración firmado desde 2018 entre ambas dependencias, “Ha permitido fortalecer el Sistema Penitenciario y el seguimiento a las recomendaciones y quejas realizadas en los ámbitos nacional y estatal, logrando una disminución de cincuenta por ciento”.
Reiteró que la Subsecretaría de Control Penitenciario se encuentra en transformación y progreso. “En ese sentido, se ha trabajado con transparencia y en colaboración con la Codhem cuando han ocurrido presuntos actos de violación a los derechos humanos. Hemos sido muy contundentes en las acciones a tomar, tanto para que no se repitan los hechos acontecidos, como para castigar con la fuerza de la ley a aquellos custodios o personas servidoras públicas involucradas en los actos”, afirmó el funcionario.
Por su parte y a nombre del ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García, el primer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Delgado Pérez, reconoció la aceptación de las recomendaciones emitidas, “Pues es un reflejo del compromiso de lograr una efectiva reinserción social con la garantía de los derechos humanos” 

No hay comentarios: