---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 4 de agosto de 2020

Reciben capacitación de Cruz Roja 500 prestadores de servicios turísticos


Reciben capacitación de Cruz Roja 500 prestadores de servicios turísticos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Para que las empresas turísticas tengan un regreso seguro a sus actividades durante la reapertura de unidades económicas y dar cumplimiento a los lineamientos estipulados por la Secretaría de Salud, fueron capacitados prestadores de servicios del sector en medidas de “Bioseguridad para el retorno laboral”.
En este contexto, la Secretaría de Turismo, a cargo de Evelyn Osornio Jiménez, otorgó 500 becas a igual número de empresas del ramo para cursar esta capacitación impartida por la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, para fomentar la reapertura del sector de una forma ordenada y segura, que se traducirá en garantía para los usuarios.
“Esta asesoría permite a los participantes detectar riesgos en sus centros de trabajo, aplicar medidas de bioseguridad laboral necesarias con base en los lineamientos estatales y federales en el marco de la nueva normalidad, e implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna, para disminuir los niveles de riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2”, dijo.
El curso “Bioseguridad para el retorno laboral” para el sector turístico se realizó en línea, y ahí explicaron qué es COVID-19, medidas de prevención, desinfección adecuada de espacios, ambiente seguro, sana distancia, manejo de alimentos, protocolos de bioseguridad, entre otros temas aplicables a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Los prestadores de servicios turísticos que participaron en este curso recibieron un certificado avalado por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Turismo estatal, documento que da fe de la debida capacitación con la que cuentan las empresas, y que éstas ofrecen las condiciones y ambientes seguros para las actividades recreativas

No hay comentarios: