viernes, 14 de agosto de 2020

Del Mazo impulsa Ley de Paternidad Responsable


Del Mazo impulsa Ley de Paternidad Responsable


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo presentó una iniciativa de Reforma de ley para impulsar la paternidad responsable en servidores públicos.
Asimismo, dio a conocer la creación del Sistema de Seguimiento y Atención a Generadores de Violencia de Género, pues aseguró que su compromiso “Es continuar trabajando por un futuro donde prevalezca el derecho a una vida sin violencia”.
Al presidir la XXIV Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Del Mazo Maza informó que ese sistema será una plataforma electrónica para dar seguimiento al comportamiento de agresores, mediante una base de datos con sus expediente donde se podrán detectar reincidencias, evitar la reproducción de agresiones y remitir a los atacantes a Centros de Reeducación.
“Anunciaremos dos nuevas medidas que se inscriben dentro del Programa Masculinidades. Donde hay una víctima, existe un victimario; éste es el principio sobre el que se creó el Sistema de Seguimiento y Atención a Generadores de Violencia de Género, una plataforma electrónica que busca evitar la reproducción de agresiones de género, por medio del seguimiento de los agresores”, dijo.
En el Centro Cultural Mexiquense, donde se reunieron integrantes del Sistema Estatal y mujeres mexiquenses destacadas, el Gobernador precisó que este sistema forma parte del Programa Masculinidades, y anticipó que antes de que termine el año se pondrán en marcha cuatro nuevos Centros de Reeducación, con lo que el Estado de México será la entidad con más centros de este tipo en el país.
Asimismo, reconoció al Poder Judicial estatal y a su Presidente, Ricardo Sodi Cuéllar, por su participación y aportaciones a este proyecto, y subrayó que este tribunal estableció que los agresores de género deben someterse a un proceso de reeducación obligatorio, adicional a su sentencia, dando pie a una masculinidad alejada de comportamientos que limitan y lastiman a las mujeres

No hay comentarios: