viernes, 14 de agosto de 2020

Latinoamérica tendrá pronto vacuna contra COVID-19 hecha por laboratorio AstraZeneca y Fundación Slim


Latinoamérica tendrá pronto vacuna contra COVID-19 hecha por laboratorio AstraZeneca y Fundación Slim


Teotihuacán en Línea. El acuerdo para producir una vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca en México y Argentina permitirá adelantar un año su disponibilidad en América Latina, aseguró este miércoles Fundación del magnate mexicano Carlos Slim, que financiará la producción del fármaco.
El anuncio fue dado en Buenos Aires por el presidente Alberto Fernández y, más tarde, el canciller mexicano Marcelo Ebrard celebró que América Latina podrá tener acceso a la "vacuna puntera" al ser el proyecto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford uno de los más sólidos y avanzados.
“La idea de este acuerdo es ahorrarnos un año de tiempo para que América Latina pueda tener esta vacuna”, dijo a la prensa internacional Arturo Elías Ayub, vocero de Carlos Slim. América Latina excepto Brasil podrá acceder "al mismo tiempo que los países desarrollaros a una vacuna efectiva y a un precio que no contempla lucro porque fue la condición que puso Oxford", dijo.
Elías Ayub explicó que la Fundación del magnate de las telecomunicaciones ya está destinando recursos financieros al proceso y que ya se negoció con dos laboratorios, uno en cada país, la producción de la potencial vacuna.
Ni AstraZeneca ni Slim tendrán ganancias en la producción, añadió el vocero al señalar que la principal motivación del magnate para participar en el proyecto es "salvar vidas", seguida de la necesidad de preservar la salud e impulsar la reactivación económica. De concluir con éxito los ensayos clínicos, se espera que las primeras de las entre 150 y 250 dosis que se producirán se empiecen a distribuir en el primer semestre de 2021

1 comentario:

Anónimo dijo...

Será una leyenda a futuro el empresario Carlos slim por traernos a los mexicanos la cura o vacuna. Felicidades