viernes, 21 de agosto de 2020

Denuncian al presidente municipal de Toluca ante la Contraloría del Poder Legislativo


Denuncian al presidente municipal de Toluca ante la Contraloría del Poder Legislativo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Mario Alberto Camacho Vargas, ciudadano de Toluca, acudió a la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense para denunciar al presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez, por una supuesta violación a la Ley de Asistencia Social que regula los Sistemas DIF Municipales.
De acuerdo con lo expresado por el denunciante, la queja es en el sentido que desde hace 18 meses se ha otorgado un sueldo al director general del DIF municipal de Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, cuando se trata de un cargo honorífico y por ley no debería recibir un pago y mucho menos con cargo al erario público.
“Lo que estamos haciendo es poner a prueba la honorabilidad Nacional Anticorrupción, el cual depende del Sistema Nacional Anticorrupción y los Consejos Ciudadanos de Coordinación Anticorrupción, porque ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto y la violación a la ley es evidente”, declaró Mario Alberto Camacho.
Aseguró que este tipo de acciones dan pauta a actos de corrupción y malos manejos en las finanzas públicas, hecho que consideró lamentable.
“Ahora llama especialmente la atención en el caso de Toluca, porque están corriendo gente de forma masiva y mientras tanto cuando alegan que no tienen dinero el titular del DIF está recibiendo 124 mil pesos al mes sin que le corresponda recibir un solo centavo", afirmó el denunciante, quien dijo que este hecho podría dar origen a denuncias de orden penal.
Por lo anterior, solicitó que el presidente municipal actúe conforme a la ley.
“La propuesta es que el presidente municipal actúe en apego a lo que la ley mandata. Si va a estar alguien como titular del DIF que no reciba salario por ese cargo, si quiere pagarle a Pedro Landeros que le dé otro cargo en donde sí pueda devengar su sueldo en donde sí esté facultado por ley para pagárselo”, expresó

No hay comentarios: