jueves, 20 de agosto de 2020

Detenida, banda dedicada al robo de transporte de carga en Ecatepec, Tecámac y Acolman


Detenida, banda dedicada al robo de transporte de carga en Ecatepec, Tecámac y Acolman


Teotihuacán en Línea. Tecámac, Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a nueve hombres que formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga.
Personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectó que en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Acolman, se registraron diferentes hurtos a transportistas, por lo que, mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo del territorio estatal, localizaron los automóviles que al parecer eran utilizados para realizar los atracos.
Mediante el seguimiento en tiempo real se ubicó a las unidades de la marca Nissan Tsuru con cromática de taxi de la Ciudad de México, otro de la misma marca y submarca Aprio color blanco y una camioneta de la marca Acura Submarca MDX, en las inmediaciones de la colonia San Pedro Atzompa, por lo que se emitió una consigna operativa para su ubicación y detención.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron acciones visualizando los automotores en caravana y seguidos por una unidad tipo plataforma que cargaba bultos de color rojo con blanco, por lo que en seguimiento a distancia visualizaron cuando entraban a un predio ubicado en la calle Narciso Mendoza.
Los uniformados estatales observaron que en el lugar las puertas de herrería se encontraban abiertas y se percataron que varios hombres traspaleaban los bultos a las cajuelas de los vehículos, quienes al notar la presencia policial, intentaron huir del inmueble en diferentes direcciones.
Durante una breve persecución a pie tierra, resultó en la detención metros adelante, a quienes dijeron llamarse José Luis “N”, Jonathan Fabián “N”, Luis Jaime “N”, Trinidad “N”, Juan Carlos “N”, Julio César “N”, Gael “N”, Javier Orlando “N” y Emmanuel “N”.
Cabe mencionar que, al cuestionar a los aprehendidos sobre la plataforma y la mercancía, refirieron pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga, misma que era comercializada a un precio más bajo en diferentes municipios.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de carga, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, en tanto el inmueble quedó resguardado por personal de la SS, en espera de la orden de cateo para dar seguimiento a las investigaciones
Con información de Águila 71

No hay comentarios: