lunes, 17 de agosto de 2020

Dio a luz en la calle, ayudada por policías. Ningún hospital la quiso recibir


Dio a luz en la calle, ayudada por policías. Ningún hospital la quiso recibir


Teotihuacán en Línea. Tecámac. Personal de tránsito municipal de Tecámac, auxiliaron en las labores de parto, a una joven identificada como Carmen de 17 años, afuera del Hospital César Camacho.
La bebé nació en la calle debido a que el hospital se encuentra cerrado, por las malas condiciones en que se encuentra y ningún hospital del Instituto de Salud del Estado de México, quiso atenderla.
Relató que en las primeras horas del lunes acudió al Centro de Salud de su hoja de referencia.
“Fui al hospital José María Rodríguez, que está en Ecatepec, me dijeron que tenía un centímetro, que empezaban las dilataciones, que me tenía que esperar. Después me dijeron que no me tocaba ahí yo tengo la hoja de referencia, ahí, en ese hospital, pero me dijeron que no, me mandaron a las Américas”, narró Carmen, quien es madre soltera, vive con su madre y dos hermanas, en la colonia Rancho La Capilla, una de las zonas más pobres de Tecámac.
Carmen señala que fue al Hospital de Las Américas y ahí le dijeron que le faltaba dos semanas para que naciera su bebé y a pesar de tener fuertes contracciones le hicieron una hoja de referencia para que se regresara a Tecámac, al Hospital César Camacho.
“En las Américas igual me revisaron y tampoco, me dijeron que no era el hospital que me tocaba. Que me tenían que traer al hospital que le tocaba que era el de Tecámac, el de la Camacho que ya estaba abierto”, refirió Carmen.
Después de ir de un hospital a otro, cerca de las seis de la tarde del lunes, Carmen llegó al hospital César Camacho.
En el Hospital César Camacho Quiroz le negaron el servicio.
“Nada más salió el vigilante y nos dijo que no, que estaba cerrado que era mentira que estaba abierto. Ya no me aguanté y nació la niña ahí, gracias a dios estaban los de tránsito. Le agradezco más a los policías, los de tránsito, que ellos fueron más doctores que los del hospital. Estoy agradecida porque si me ayudaron”, detalló la joven madre.
Tras darse a conocer el caso, el ayuntamiento de Tecámac entregó a la joven una tarjeta de Bienestar con apoyo para que compre alimentos, leche y ropa para el bebé. Sin embargo, las autoridades de Salud del Estado de México confirmaron que ya se encuentran investigando al personal médico ya que existe un módulo para atender el área de urgencias, por lo que habrá sanciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay policias que se portan como angeles mandados por el divino dios. Felicidades