jueves, 27 de agosto de 2020

Enrique Vargas Yáñez y Angélica del Valle, nuevos dirigentes del PRI en Naucalpan


Enrique Vargas Yáñez y Angélica del Valle, nuevos dirigentes del PRI en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Enrique Vargas Yáñez y Angélica del Valle Mota fueron electos como presidente y secretaria general del comité municipal del PRI en Naucalpan, al registrarse como fórmula única, por lo que de forma automática quedó cancelado el proceso interno del partido, para declarar a ambos como nueva dirigencia responsable de la estrategia electoral hacia los comicios intermedios de 2021.
Durante un año, el comité municipal de Naucalpan quedó desorganizado ante la imposibilidad de completar el proceso interno emprendido por la dirigencia estatal encabezada por Alejandra del Moral, particularmente por la resistencia de los grupos políticos identificados con Cristina Ruiz; actual dirigente nacional de la CNOP y de Rodrigo Reina, excandidato a presidente municipal.
En agosto del año pasado, los 125 comités municipales realizaron la elección de sus nuevos dirigentes; sin embargo, en el caso de Naucalpan, se registraron Gustavo Parra Sánchez y Dalia Noguez, a quienes les negaron la inscripción por incumplir con todos los requisitos que marcaba la convocatoria partidista.
Posteriormente, Gustavo Parra impugnó ante los órganos jurisdiccionales el proceso interno del PRI mexiquense, lo que impidió una maniobra política del Comité Directivo Estatal para imponer a una candidatura de unidad como ocurrió en los comités municipales priístas de Ocoyoacac, Rayón, Morelos y Tultepec, donde tampoco se había alcanzado un consenso inicial en la renovación de sus dirigencias locales. Luego de un año y cuando restan nueve meses para la elección intermedia, la dirigencia estatal alcanzó el acuerdo necesario para renovar el comité municipal de Naucalpan.
Desde la semana pasada, los nuevos dirigentes del priísmo local serían Enrique Vargas Yáñez y Angélica del Valle Mota. La nueva convocatoria del proceso interno del PRI en Naucalpan se emitió el viernes anterior, en la que se establecía que este miércoles se realizaría el registro de los aspirantes, con el acuerdo previo de que se inscribiría la fórmula única, y quienes se convertirían en presidente y secretaria general, respectivamente. Vargas Yáñez se desempeñó como secretario técnico del gabinete en el sexenio de Arturo Montiel Rojas; y posteriormente como subsecretario de Organización del PRI estatal. En su nueva encomienda, al frente del priísmo naucalpense, cuenta con el respaldo de los líderes sindicales, David y Gustavo Parra Sánchez. En tanto que Angélica del Valle, es actualmente regidora de Naucalpan, y tiene el apoyo del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha

No hay comentarios: