martes, 18 de agosto de 2020

Feminicida de maestra universitaria recibe condena de 26 años


Feminicida de maestra universitaria recibe condena de 26 años


Teotihuacán en Línea. Redacción. Un juez del Distrito de Toluca emitió una sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión en contra de Edgar Rafael Delgado Peña. Este sujeto fue encontrado culpable del feminicidio de la maestra universitaria Sonia Pérez, quien fue hallada sin vida el pasado 10 de diciembre en el Teatro de los Jaguares, en la ciudad de Toluca.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron determinantes para que el juez, con sede en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, dictara esta condena reducida, luego de que también él reconociera su responsabilidad y pidiera un juicio abreviado.
El feminicidio ocurrió el pasado 9 de diciembre en los baños de la zona de camerinos de las instalaciones del Teatro Universitario Los Jaguares, localizadas en la calle Valentín Gómez Farías, donde la víctima se encontraba con su pareja sentimental, sin embargo, en algún momento, este sujeto, después de una discusión, la asfixió.
La víctima, de 42 años de edad, se desempeñaba como profesora de danza.
En las investigaciones hechas por esta Institución se pudo establecer que ese día la víctima acudió a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral. Empero, su cuerpo fue hallado la mañana del 10 de diciembre.
En el lugar, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer este feminicidio y con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael, por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación de esta Fiscalía General, el día 12 de diciembre, por ello fue ingresado a un penal estatal

No hay comentarios: