martes, 4 de agosto de 2020

Fomentan participación de sociedad civil para erradicar violencia de género


Fomentan participación de sociedad civil para erradicar violencia de género


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), efectuó el análisis de conocer la visión de la sociedad civil organizada acerca de los alcances, avances y retos del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género.
Al respecto, la titular de la CEAVEM, Isabel Sánchez, destacó que este seminario está sustentado en la participación de mujeres que han encabezado acciones que permitan visibilizar la problemática de la violencia de género.
En este sentido, enfatizó que erradicar la violencia en cualquiera de sus expresiones requiere la participación y la suma de voluntades, tanto del Gobierno como de la Sociedad Civil, para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.
La primera sesión de este seminario permanente contó con la participación de la Comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de México, Sol Salgado, la Directora General del Instituto Estatal de la Mujeres de Durango, Laura Elena Estrada, Ximena Ugarte, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Marina Reyna Aguilar, de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las mujeres, Mayela Ruiz, de Uka Nuiwame, Evangelina Flores, de la Fundación IUS Género, y Gabriela Rivera Díaz, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
“La participación de la sociedad civil experta, que como saben, somos conocedoras de la problemática, somos quienes estamos en el terreno, somos quienes acompañamos a la víctimas, y por consecuencia, muchas de las organizaciones conocemos perfectamente las condiciones que se dan y que son de prioridad atender por medio del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género”, afirmó Gabriela Rivera Díaz.
Aunado a esto, Rivera Díaz reconoció al Estado de México por ser una de las entidades con apertura para la participación de este sector

No hay comentarios: