---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 3 de agosto de 2020

Funciona uso de cubrebocas: Cerca de 30 mil mexiquenses recuperados de COVID: ISEM


Funciona uso de cubrebocas: Cerca de 30 mil mexiquenses recuperados de COVID: ISEM


Teotihuacan en Línea. Toluca, Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México informaron que a la fecha 29 mil 922 personas han recibido su alta sanitaria, tras haber superado el COVID-19, por lo que al corte de las 20:00 horas se reportan 53 mil 735 casos positivos en el Estado de México.
“La Secretaría de Salud de la entidad, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, asimismo informa que doce mil 646 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 429 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones ubicados en el estado y mil 498 en otras entidades del país. En tanto, seis mil 511 decesos en diversos municipios mexiquenses y mil 729 en otros estados, mientras que 20 mil 643 están clasificados como casos sospechosos y 57 mil 301 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2”, dijeron.
 “Por ello, el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, y se hace un llamado a la población en general a reforzar las medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad. Ante la apertura de pequeños negocios, actividades religiosas, deportivas y actividades de manufactura es indispensable la participación responsable de la sociedad a usar cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial, lavarse las manos y al toser o estornudar taparse la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interior del codo”, añaden.
Otro punto fundamental es proteger a la población vulnerable, como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes de preferencia deben quedarse en casa, además de recordar que para ellos se cuenta con el número 800 849 5700 a través del cual recibirán orientación médica gratuita o podrán reagendar citas, además que se mantiene la línea dirigida a la población en el número 800 900 3200 para que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias reciban la información necesaria para determinar el tipo de atención que requieran y cuenten con orientación sobre las medidas para prevenir el contagio o apoyo psicológico
Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo los que no lo usan es porque no tienen dinero para comprarse uno,los presidentes de cada ayuntamiento deberían de regalarles a las personas que no tienen.