sábado, 29 de agosto de 2020

Garantizan atención para adultos mayores


Garantizan atención para adultos mayores


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día del Adulto Mayor, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, compartió que se han fortalecido acciones y programas que garanticen a las personas de 60 años y más, encontrar en el DIFEM un segundo hogar que les brinde protección y atención necesaria.
“Ejemplo de ello es que, durante este año, se han otorgado cerca de 14 mil aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y auxiliares auditivos, entrega que, durante el periodo de contingencia por COVID-19, se realiza directamente en sus hogares, para asegurar su salud y accesibilidad. Sumado a estas acciones también y por primera vez el DIFEM estableció el contacto permanente y de monitoreo con 40 centros de asistencia tales como asilos, albergues, casas de descanso y residencias públicas y privadas en donde se atienden cerca de mil personas adultas mayores y que durante la emergencia sanitaria recibieron apoyos en especie, alimentarios, gel antibacterial y cubrebocas”, dijo.
El Organismo Asistencial, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (Cobupem) y la Secretaría de Seguridad (SSEM), atiende los reportes de la Alerta Plateada para realizar la búsqueda de personas adultas mayores a través de la cual se reintegraron 169 a su núcleo familiar y se albergaron a 79 que se encontraban en abandono

No hay comentarios: