martes, 25 de agosto de 2020

Juan Hugo de la Rosa solicita donación de predio para construir hospital en Neza


Juan Hugo de la Rosa solicita donación de predio para construir hospital en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García solicitó a Alfredo Del Mazo dar respuesta a la solicitud que le ha formulado el gobierno municipal de Neza, para la donación de un terreno propiedad del gobierno estatal con el fin de que el Instituto Mexicano del Seguro Social construya un hospital en esa localidad, pues la clínica 25 que existía, fue cerrada tras los sismos del 2017, derivado de los daños estructurales que presentaba. En conferencia de prensa en la capital mexiquense, Juan Hugo de la Rosa indicó que en los últimos 30 años, no se ha construido un hospital en Neza, a pesar de que es la segunda demarcación más poblada del país y la de mayor densidad poblacional, con casi 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado.
“En la actualidad, solo existen dos hospitales: La Perla y Gustavo Baz, que son operados por el Instituto de Salud del Estado de México. Cada una de estas unidades médicas cuenta con 140 camas, para atender a una población de más de un millón de habitantes”, dijo.
Apuntó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para una población de esa magnitud, recomienda contar al menos, con dos mil 800 camas, diez veces más de las existentes. Reveló que durante la pandemia, más del 60 por ciento de las personas que han adquirido el virus SARS-CoV-2 han tenido que acudir a hospitales de la Ciudad de México para atenderse, lo que demuestra la falta de infraestructura de salud en el municipio.
“Solo en Neza, insistió, existen más de medio millón de derechohabitantes del IMSS y no existe ningún hospital de esta institución. Durante varios meses, el municipio ha gestionado con el IMSS, la construcción de un hospital en Nezahualcóyotl y se ha acordado destinar una partida para edificarlo. Lo único que pidió el IMSS es que encontráramos un predio donde lo podamos construir”, explicó

No hay comentarios: