lunes, 3 de agosto de 2020

Mariela Gutiérrez Escalante supervisa obra de Nueva Central de abastos de Tecámac


Mariela Gutiérrez Escalante supervisa obra de Nueva Central de abastos de Tecámac


Teotihuacán en Línea. Tecámac. Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, Junto a empresarios, recorrieron las instalaciones de las obras de construcción de la central de abasto de Tecámac, la cual se prevé será funcional con un concepto de una plaza comercial; con bodegas para frutas, verduras, chiles y semillas, además de restaurantes.
“La nueva Central de Abastos de Tecámac es, sin duda, un detonante para la economía”. Así lo refirió, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, quien dio la bienvenida a los empresarios quiénes construyen dichas instalaciones comerciales.
Gutiérrez Escalante, describió algunas de las virtudes de este proyecto, entre las que destacó la generación de miles de empleos y un beneficio directo para las familias de Tecámac que podrán encontrar precios más competitivos que en tiendas de autoservicio.
“La instalación de esta Central de Abasto traerá beneficios para los comerciantes (verdulerías, tiendas de abarrotes) que van a tener cerca dónde comprar la mercancía para llevarla a las diferentes comunidades a un buen precio”, subrayó.
Por su parte el presidente del proyecto, Arturo Salvador Fernández Martínez, se comprometió ante Mariela Gutiérrez; el actual presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Centros de Abastos (CONACCA), Miguel Fernando Gracián Ramírez; la diputada Carolina García, y todos los comerciantes socios del proyecto a inaugurar la primera etapa del proyecto en julio de 2021.
“Esta será una central de abasto tradicional fusionando con el concepto de una plaza comercial, entonces habrá zona de fast food, restaurantes, cafeterías, joyerías, ventas de teléfonos y una serie de negocios con valor” añadió.
Cabe mencionar que en los cinco meses que lleva de construcción, la nueva Central de Abasto de Tecámac emplea mensualmente aproximadamente a 300 trabajadores de la construcción, y una vez que sea inaugurada se estima que genere hasta dos mil empleos directos.
Al respecto, la alcaldesa Mariela Gutiérrez añadió, que su misión y compromiso como servidora pública es ser “una facilitadora de las inversiones, de los esfuerzos de los ciudadanos que tenemos fe en el futuro, que queremos sentar las bases de una realidad diferente para las nuevas generaciones”.
Mariela Gutiérrez indicó que como uno de los factores decisivos para la atracción de inversiones a Tecámac es el beneficio colectivo

No hay comentarios: