jueves, 20 de agosto de 2020

Módulos del INE: Solo servicios mediante cita


Módulos del INE: Solo servicios mediante cita


Teotihuacán en Línea. El Instituto Nacional Electoral reanudó actividades en 52 módulos en el Estado de México con todos los servicios a la ciudadanía como son la entrega de credenciales, cambios de domicilio, reposiciones e inscripciones al padrón, servicios que se pueden solicitar sólo a través del sistema de citas vía su sitio de Internet o telefónica.
Con el sistema de citas en los módulos del INE no excede los 12 minutos, mientras que el promedio de atención es de 100 personas en cada jornada. Sin embargo, dos de cada 10 personas no llegan a su cita y dejan que se pierda este espacio, así lo señaló el vocal ejecutivo de INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, quien además lamentó que se presente esta situación porque se está dejando sin oportunidad de hacer el tramite a las personas con necesidad, luego de los módulos permanecieron cerrados más de cuatro meses. Comentó que, debido a la alta demanda, el sistema de citas tiene la agenda llena hasta el 15 de septiembre y será en los siguientes días cuando se reabra este mecanismo y se pueda extender.
En ese sentido destacó que en los módulos de atención solo se lleva a cabo la atención a través de cita, pero dijo que hay personas que siguen acudiendo sin presentar el trámite, a las cuales se les apoya para la generación de un folio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡abren los cines que es mas riesgoso por la pandemia y no pueden abrir el INE que es mas importante!!!

Anónimo dijo...

Yo necesito la credencial para la escuela ojala respeten las citas