jueves, 20 de agosto de 2020

No instalarán Guardia Nacional en Parque La Pila de Metepec


No instalarán Guardia Nacional en Parque La Pila de Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Mdetepec, destacó que después de haber platicado con vecinos de las colonias Andrés Molina Enríquez y San José La Pila, se acordó revocar el acuerdo para instalar la Guardia Nacional en el Parque La Pila de Metepec.
Se informó que durante la quincuagésima sexta sesión extraordinaria presidida por Gabriela Gamboa, el cabildo de Metepec aprobó revocar el acuerdo 302/2019 del día 11 de octubre del 2019, que señala la autorización de cambio de uso de suelo y destino del diez por ciento del Parque La Pila y consecuente celebración de un contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la ubicación de un cuartel de la Guardia Nacional.
Los vecinos están de acuerdo en que la Guardia Nacional se instale en el municipio como lo ha venido haciendo al operar con elementos que trabajan coordinadamente con la policía municipal en la seguridad y protección de los habitantes de Metepec, sin embargo, no quieren que se coloque una base en el Parque La Pila, por lo que la presión de los pobladores hizo que la mandataria emitiera una iniciativa y con ello se diera marcha atrás a lo planeado.
Tras varios meses de que distintas personas se instalaran en este parque para custodiar que no fuera "tomado por sorpresa", se pudo llegar a un acuerdo entre las autoridades municipales y los pobladores, razón por la que Gamboa agradeció la voluntad de los vecinos, para dialogar en este tema.
La presidenta municipal resaltó que la acción coordinada de la Guardia Nacional con las autoridades municipales ha logrado un decremento sustancial en diversos indicadores del índice delictivo en los últimos meses

No hay comentarios: