---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 29 de agosto de 2020

Muere Chadwick Boseman, protagonista de la película Pantera Negra


Muere Chadwick Boseman, protagonista de la película Pantera Negra


Chadwick Boseman, el actor que le dio vida a Black Panther, Pantera Negra en el cine, murió este viernes, según un comunicado del publicista Nicki Fioravante. La declaración dice que Boseman luchaba contra un cáncer de colon desde 2016.
“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colón etapa 3 en 2016, y batalló con eso los últimos 4 años, mientras avanzaba a etapa 4”, añadió.
Según la declaración, Boseman participó en múltiples películas mientras atravesaba incontables cirugías y quimioterapias. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de eso, y les trajo muchas de las películas que tanto llegaron a amar, dice el comunicado.
El mensaje añadió que Boseman murió en su hogar, junto a su esposa y su familia.
Además de su papel recurrente como T’Challa en las películas de Marvel, Boseman interpretó a varias figuras históricas en películas, incluido el cantante James Brown, el jugador de béisbol Jackie Robinson y el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall.
Boseman nació en Carolina del Sur.
Luego se graduó de la Universidad de Howard en la ciudad de Washington, donde regresó en 2018 para dar el discurso de graduación, el cual concluyó con su icónico saludo Wakanda Forever.
Durante su discurso, el actor les dijo a los graduados que fue despedido de una producción, a la que no identificó,  durante sus primeros días de actuación después de que cuestionó lo que sentía que era una interpretación estereotipada de personajes negros.
“Las luchas en el camino sólo están destinadas a moldearlos para su propósito”, dijo en ese momento.
En el 2018, Boseman visitó las pirámides de Teotihuacán (la información click aquí)

No hay comentarios: