lunes, 10 de agosto de 2020

Podrían ser sedes alternas para poder legislativo Auditorio Nacional y Zócalo de la CDMX


Podrían ser sedes alternas para poder legislativo Auditorio Nacional y Zócalo de la CDMX


Teotihuacán en Línea. El diputado federal Mario Delgado informó que se contempla el Auditorio Nacional y el Zócalo de la CDMX como sedes alternas para realizar el inicio del periodo de sesiones de la cámara el próximo 1 de septiembre.
En este contexto, comentó que esto es para preservar la sana distancia entre los legisladores y no exponerse por la pandemia del COVID-19.
“Estamos evaluando si nos vamos al auditorio nacional el próximo primero de septiembre, para tener la sesión del congreso general, arrancar el periodo ordinario de sesiones y recibir el informe de gobierno del Presidente de la República como una sede alterna. La otra es que nos vayamos al zócalo capitalino, que lo podamos tener ahí la separación siguiente las medidas de aislamiento necesarias”, dijo.
Indicó que esta sesión es obligatoria para los diputados federales y senadores conforme marca la ley. “El gran reto que tenemos es la sesión del congreso general el 1 de septiembre, que la constricción señala que tenemos que juntarnos os diputados y los senadores para arrancar el periodo legislativo, son 628 personas”.
Mario Delgado también dio muestra de los esfuerzos que están haciendo para evitar enfermarse y proyectó los ensayos en el salón de plenos de sesiones de la cámara de diputados, por lo que habrá separadores de acrílicos y desinfectantes en varias partes del recinto legislativo

No hay comentarios: