miércoles, 26 de agosto de 2020

Profeco sospecha precios altos fuera de la ley de gas LP


Profeco sospecha precios altos fuera de la ley de gas LP


Teotihuacán en Línea. La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) dio vista a la Comisión Federal de Competencia (Cofece), para que investigue una presunta complicidad entre los distribuidores de gas LP en la Ciudad de México y el Estado de México, pues existe la sospecha de que se han puesto de acuerdo para dar los cilindros de combustible a precios muy altos.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla informó que cuentan con datos que les permiten sospechar de que los distribuidores de cilindros de gas LP en ambas entidades se han puesto de acuerdo para elevar sus ganancias.
Señaló que se percataron de que los distribuidores de gas en el Valle de México vendían, en su mayoría gas robado, producto del huachicol, con lo que obtenían muchas ganancias.
“A raíz de que se combatió el robo de combustible, los gaseros han recurrido a elevar sus precios para no perder su margen de ganancia, lo que ha llevado a vender el cilindro de 20 kilos de gas LP a 500 pesos, lo que es un verdadero un robo. Cuidado, es un delito que están cometiendo”, advirtió a los distribuidores del combustible en el Valle de México.
Añadió que en el gobierno federal están trabajando en equipo para impedir que se cometan actos ilícitos como este. “Hoy estamos dando vista a la Cofece para que investigue si es o no que se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos, con ese pequeño margen de 9 pesos por kilo que es un verdadero robo”, recalcó Ricardo Sheffield. Indicó que el precio de salida del kilo gas LP ronda los 14 pesos y la empresa Servigas en Oaxaca, es quien da el cilindro al menor costo en todo el país al vender el kilo en 17.3 pesos, lo que le da una ganancia de 3 pesos por kilo. También informó que siguen con la verificación de cuál es el estado en que se encuentran los cilindros de gas de cada una de las empresas y en la semana más reciente se detectó que el 11 por ciento de estos se encuentra en malas condiciones, por lo que se pidió a las empresas retirarlos del mercado y sustituirlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les ponen agua para que pese y más a parte le suben el precio