---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 24 de agosto de 2020

Realizan casi 60 mil pruebas durante la pandemia


Realizan casi 60 mil pruebas durante la pandemia


Teotihuacán en Línea. El Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México, ha realizado 57 mil 804 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) para detectar casos de COVID-19, informaron autoridades.
En este centro de diagnóstico, la jefa del mismo, Dolores Ramírez Hernández, explicó cómo se ha hecho frente en la entidad para procesar de manera eficiente los cientos de muestras que se toman diariamente. Por su parte, el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, detalló a los especialistas en Virología del Hospital Universitario de Charité, que el laboratorio recibe, procesa y entrega en promedio 500 muestras de exudado naso-faríngeo provenientes de las 19 Jurisdicciones Sanitarias. Indicó que, además de realizar tareas de diagnóstico relacionado al nuevo coronavirus, en ningún momento se dejaron de atender y realizar estudios de vigilancia sanitaria y epidemiológica, que ascienden anualmente a 18 millones de muestras, así como acciones de investigación. Indicaron que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la instrucción fue garantizar el servicio médico y de diagnóstico a la población, por lo que se fortaleció el recurso humano e infraestructura del Laboratorio mediante la adquisición de un robot de última generación, así como reactivos, instrumentos y material químico que permitió incrementar la capacidad operativa, técnica y biomolecular

No hay comentarios: