martes, 18 de agosto de 2020

Ricardo Moreno acusa al ayuntamiento de Toluca de corrupción


Ricardo Moreno acusa al ayuntamiento de Toluca de corrupción


Teotihuacán en Línea. Ricardo Moreno Bastida confirmó que su salida del ayuntamiento de Toluca se debió a las diferencias políticas con el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, respecto a la forma de manejar mal el gobierno municipal de la capital del estado.
El exsecretario del ayuntamiento precisó que desde mayo, cuando regresó al cargo tras su paso por el Senado, había un compromiso del presidente de encaminar el gobierno bajo los postulados de Morena, como lo es “el combate a la corrupción, la atención a grupos vulnerables y la lucha contra la pobreza”.
“Pero con el pasar de los meses esto no ocurrió. Fueron muchas las denuncias de corrupción en diversas áreas del municipio que no han sido atendidas y lo peor es que algunas han sido solapadas”, acusó.
Hace unas semanas, en una sesión de cabildo, 17 de los 10 regidores pidieron la destitución de Jorge Erik Coronel Contreras, como director General de Bienestar Social, y de Ricardo Nanyo Arzate Rogel, director de Programas Sociales, quienes habían sido señalados por presunto desvío de recursos y discriminación por orientación sexual.
Esta petición no tuvo eco y fue uno de los principales motivos para la renuncia de Moreno Bastida. También, hubo quejas en el área de verificadores de comercio y en desarrollo urbano, que tampoco fueron atendidas.
“Nunca se avanzó en las quejas. Esta resistencia tiene un responsable, que es el presidente municipal. Hay resistencia de muchos sectores que lo han acompañado y que tienen visión distinta de atender los problemas”, señaló en conferencia de medios Moreno Bastida.
“La falta de rumbo en las decisiones de gobierno, la reedición del conductas del pasado, la idea de que el voto de la gente es un cheque en blanco y la vergonzosa distancia con los principios de Morena, son el rasgo distintivo del gobierno municipal…no hay combate frontal a la corrupción, prevalecen la opacidad y el amiguismo. Y lo más grave, se mantiene el alejamiento con la ciudadanos”, recalcó.
“A partir de ahora, se dedicará a recorrer la capital mexiquense a pie para conocer más a fondo sus necesidades y llegado el momento buscaré postularme a la presidencia municipal, bajo las siglas de mi partido”.
“Voy a recorrerla como ciudadano y activista, como un factor de cambio y transformación, vamos a mover la conciencia de los ciudadanos y cuando llegue el momento poder decirles que se puede hacer un gobierno eficaz y eficiente”, indicó en entrevista. Ricardo Moreno aseguró que nunca ha violado las leyes y que su vida se ha regido por la congruencia, por lo que ahora no tendrá porque cambiar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta ardido porque el presidente no lo dejo extorsionar a la gente