---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 25 de agosto de 2020

Turista iba a Teotihuacán pero se pierde en Ecatepec. Le roban la mochila


Turista iba a Teotihuacán pero se pierde en Ecatepec. Le roban la mochila


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un turista norteamericano, de 30 años de edad, se extravió cuando pretendía acudir a la zona arqueológica de Teotihuacán y fue localizado en la colonia Alborada de Aragón, en Ecatepec, el municipio más peligroso del país.
La Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Municipal de Ecatepec recibió un llamado de residentes, quienes auxiliaron a un hombre procedente de Estados Unidos, en la esquina de avenida Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza y calle Rosa de Castilla, colonia Alborada de Aragón.
Lubin “N”, de 30 años de edad, originario de Nueva York, relató que llegó a México el pasado 10 de agosto y se hospedó en un hotel del centro Histórico de la Ciudad de México. El turista decidió ayer por la mañana visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, por lo que abordó el Metro pero se quedó dormido y se desorientó, además de que le robaron su mochila con pertenencias, entre ellas pasaporte y visa.
El hombre transbordó a la Línea B del Metro y llegó hasta la última estación, Ciudad Azteca, en Ecatepec, donde descendió y caminó desorientado, hasta que pidió ayuda a vecinos de la colonia Alborada de Aragón, que notificaron la situación a autoridades municipales. La Célula de Búsqueda de la policía de Ecatepec, a cargo de Diana Oropeza Mejía, atendió la situación y paramédicos de Protección Civil valoraron al hombre, que se encuentra en buen estado de salud, al que trasladaron al área del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide) del gobierno municipal, donde pasó la noche.
Arturo López, coordinador de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores de la Dirección de Gobierno de Ecatepec, mencionó que con ayuda de un intérprete dialogaron con el hombre, quien reiteró su petición de ayuda para regresar a su país, por lo que personal de la Cruz Roja de Ecatepec le practicó un examen médico que determinó que está bien de salud y fue trasladado a la embajada de Estados Unidos, ubicada en la Ciudad de México.
El hombre fue recibido por personal de la Embajada norteamericana, que ofreció brindarle la ayuda requerida para retornar a la Unión Americana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corrió con suerte antes diga que no le robaron la ropa y los zapatos