viernes, 28 de agosto de 2020

UAEMex señala ahorro de 132 mdp por confinamiento en casa. 21 mdp para becas escolares


UAEMex señala ahorro de 132 mdp por confinamiento en casa. 21 mdp para becas escolares


Teotihuacán en Línea. Redacción. Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto, el rector Alfredo Barrera Baca señaló que “Como resultado del trabajo que desde casa realizaron los universitarios durante los meses del confinamiento sanitario por covid-19, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ahorró 132 millones de pesos, de los cuales, 21 millones serán destinados a la exención del pago de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-B con once millones y la entrega de becas de conectividad con 10 millones”.
“Ambos apoyos dan respuesta a las demandas de los universitarios con mayores necesidades económicas y en los próximos días será publicada la convocatoria correspondiente”, dijo.
Asimismo, 77.2 millones de pesos que se obtuvieron de los ahorros se destinaron a la atención de las solicitudes de 28 pliegos petitorios entregados por las comunidades de diversos espacios académicos, 5.8 millones a la instalación de consultorios médicos que contribuirán de manera importante a un retorno seguro a las actividades presenciales y más de once millones de pesos para los accesos sanitarios e implementos de seguridad en la institución.
De igual manera, se destinaron siete millones a la construcción del edificio de Petroquímica, mientras que el resto fue destinado a las acciones de mantenimiento y remozamiento en la Facultad de Humanidades de la UAEMex y a equipamiento para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC´s)

No hay comentarios: