miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cinco municipios con el 41 por ciento de casos de Covid en el Estado de México


Cinco municipios con el 41 por ciento de casos de Covid en el Estado de México

Teotihuacán en Línea. Redacción. El Estado de México sumó este martes 571 nuevos enfermos de Covid para llegar a un total acumulado de 77 mil 823 casos en lo que va de la pandemia. De manera constante, los casos se siguen acumulando en los municipios más poblados de la entidad, pues Ecatepec contabiliza 9 mil 494 enfermos; Nezahualcóyotl, 6 mil 910; Toluca, 6 mil 322; Naucalpan 5 mil 354 y Tlalnepantla 4 mil 210. Sólo estos cinco municipios aglutinan el 41.5 por ciento de las personas que han adquirido el virus SARS-CoV-2.

Las autoridades estatales reportaron que a la fecha, de los casi 78 mil pacientes Covid, 46 mil 74 mexiquenses han superado la enfermedad, pero 11 mil 362 han perdido la vida.

En la actualidad, existen 17 mil 823 pacientes con Covid que se encuentran en resguardo domiciliario pues no presentan síntomas de gravedad, pero hay casi tres mil mexiquenses hospitalizados por esta enfermedad. Aunado a ello, las autoridades mexiquenses contabilizan más de 20 mil 500 personas sospechosas de haber adquirido el virus, a quienes ya se les practicaron pruebas de laboratorio y en los próximos días se sabrá si salieron positivos o negativos a dicha enfermedad.

La Secretaría de Salud destacó la importancia de utilizar el cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y lavar constantemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial. Para quienes deben acudir a su trabajo o a los negocios que han reabierto, se les exhorta a evitar aglomeraciones y continuar con las medidas de sanitización. Fuente: secretaría de Salud del Estado de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy visitando a mis padres y siempre procuro la sana distancia.Mantener la distancia con las personas evitamos contraer ese virus.

Anónimo dijo...

Mi tía era de las que no creía que existía el covid y hoy está en el hospital....😭 Se llama Verónica Medina García rezos para ella por favor 😭