miércoles, 30 de septiembre de 2020

Detienen a otros tres involucrados en homicidio de Luis Miranda Cardoso


Detienen a otros tres involucrados en homicidio de Luis Miranda Cardoso

Teotihuacán en Línea. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a otras tres personas involucradas en el asalto y homicidio del notario público, Luis Miranda Cardoso, con lo que ya suman cinco personas encarceladas vinculadas con dicho crimen. Las personas ahora detenidas son Raúl “N” y las hermanas Lucero Adriana “N” y Ana Cristina “N”, quienes habrían participado en el robo a casa habitación localizada en la colonia Sector Popular, en Toluca, en el mes de agosto pasado, hechos en los que fue asesinado Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal, Luis Miranda Nava.

Derivado de su participación en dicho crimen, se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de encubrimiento agravado.

La Fiscalía General de Justicia informó que en seguimiento de esta investigación se permitió establecer que Raúl “N” y Lucero “N”, quienes son esposos, habrían prestado su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, para que varios individuos llegaran a ese lugar con dinero producto de este robo. Las diligencias efectuadas por personal de la FGJEM permitieron determinar que la mujer detenida identificada como Ana Cristina “N”, es expareja sentimental de Raúl Agustín “N”, uno de los sujetos que habría participado en los hechos; detenido el pasado 3 de septiembre por elementos de la FGJEM. Con esta información Policías de Investigación realizaron una movilización en la carretera Villa Victoria-Toluca, en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco, donde fueron aseguradas estas tres personas, quienes viajaban a bordo de dos vehículos compactos, uno marca Volkswagen, tipo Golf, y otro tipo Beetle, además les fue asegurada un arma de fuego calibre 22 mm y envoltorios con droga. Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que los partícipes del asalto y homicidio de Luis Miranda Cardoso, tras haber perpetrado estos hechos, se habrían trasladado al inmueble en Almoloya de Juárez, donde repartieron lo robado

No hay comentarios: