jueves, 3 de septiembre de 2020

El PAN va en alianzas, pero no con el PRI ni con Morena: Jorge Inzunza Armas


El PAN va en alianzas, pero no con el PRI ni con Morena: Jorge Inzunza Armas


Teotihuacán en Línea. El Partido Acción Nacional en el Estado de México está abierto a las alianzas para el siguiente proceso electoral, salvo con el PRI y Morena, expresó en conferencia de prensa el dirigente estatal blanquiazul, Jorge Inzunza Armas.
Reveló que al PAN se han acercado diferentes partidos políticos, agrupaciones civiles y privadas para dialogar sobre alianzas, entre ellos el Partido Verde Ecologista y Antorcha Campesina.
“El PAN se prepara internamente para el Proceso. Hay avances, se ha regionalizado en 20 delegaciones el estado y los delegados están trabajando. Hay acercamiento con liderazgos, con partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanas. Estamos trabajando con las mujeres, pues van a ser 1500 mujeres entre suplentes y propietarias. Habrá candidatas a diputadas, alcaldesas, sindicas, regidoras.
“Nosotras construimos” es un grupo interno del PAN, que busca perfiles de mujeres al interior y en la sociedad civil que puedan encabezar planillas y de la misma forma con los jóvenes”, dijo Inzunza.
A pregunta expresa Inzunza recalcó que con alianzas el PAN puede ir o sin ellas al siguiente proceso electoral y ser competitivo. Indicó que hay dos vertientes: una corriente de ciudadanos, partidos y líderes de la sociedad para construir un frente y defender nuestro sistema democrático porque están deteriorando la vida pública del país y se busca un contrapeso en el congreso federal.
“Acción Nacional está dispuesto. En primera fila. Pero lo veo complicado por la diversidad de intereses”, dijo.
Y la otra ir en alianzas con algunos partidos y agrupaciones ciudadanas que se tengan coincidencias
Sin embargo, dejó claro que el PAN no tiene compatibilidad ni con Morena ni con el PRI

No hay comentarios: