miércoles, 30 de septiembre de 2020

Ernesto Nemer solicita licencia indefinida como Diputado Federal


Ernesto Nemer solicita licencia indefinida como Diputado Federal

Teotihuacán en Línea. Ernesto Nemer Álvarez solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de diputado federal, curul al que accedió por la vía plurinominal en septiembre de 2018, cuando también se desempeñaba como dirigente estatal del PRI.

En la sesión deliberante de ayer, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho, comunicó al pleno de los diputados federales la intención de Ernesto Nemer para separarse de su cargo parlamentario, ante un eventual nombramiento en el gabinete estatal de Alfredo Del Mazo. De inmediato se pidió tomar protesta a su suplente, Oscar Jiménez Rayón. Nemer Álvarez era además coordinador de los diputados federales mexiquenses, y tras su licencia se anticipa que pudiera arribar al gabinete estatal para ocupar el cargo de secretario general de gobierno, ante una eventual jubilación de Alejandro Ozuna.

Ozuna Rivero entregó el tercer informe de gobierno de Alfredo Del Mazo ante la Legislatura del Estado de México. Ernesto Nemer Álvarez, en el año 2000, perdió la elección por la presidencia de Metepec frente al panista Marcos Álvarez Malo Bustamante. En el sexenio de Arturo Montiel fue nombrado como secretario de Administración, cargo que ya había ocupado con César Camacho Quiroz. Durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto fungió como secretario de Desarrollo Social; además de diputado local por Metepec y coordinador de la bancada del PRI en la Legislatura del Estado de México. En 2011, fue nombrado secretario general de gobierno de la entidad. En 2013, fue designado subsecretario de Desarrollo Social y Humano, al interior de la Sedesol encabezada por Rosario Robles y José Antonio Meade Kuribreña. Más tarde, fue nombrado como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. En marzo de 2017, fue coordinador de campaña de Alfredo Del Mazo Maza, candidato a gobernador del Estado de México. En septiembre de ese mismo año fue electo como presidente del PRI en el Estado de México, cargo que ocupó durante la elección presidencial de 2018

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trae buena trayectoria ojalá trascienda para bien más adelante.

Anónimo dijo...

Lic.¡Muchas felicidades! Cualquier cosa que se le ofresca en el municipio de Atenco estamos a sus ordenes.
Copaci Atenco.