---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 11 de septiembre de 2020

Inauguran biblioteca en área femenil del penal de Tlalnepantla


Inauguran biblioteca en área femenil del penal de Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. La Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fundación Rebeca Lan, inauguraron una Biblioteca en el área femenil del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a la vez que se efectuó la donación de equipo de telecomunicación que permitirá a los internos realizar videollamadas con sus familiares.
Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SS, destacó que uno de los objetivos principales en la Estrategia Integral de la actual administración es fortalecer el Sistema Penitenciario, por lo que la suma de esfuerzos con fundaciones ha sido primordial para lograrlo, en ese sentido, instó a continuar con las labores en conjunto.
Además, invitó a las mujeres que cumplen una sentencia a aprovechar la nueva biblioteca, así como las herramientas tecnológicas que les facilitarán la comunicación con sus seres queridos, pues, reiteró que "Cada cosa que podamos ver, nos va a ayudar a crecer internamente, intelectualmente, a tener más fuerza, más ganas de vivir y a encontrarle un sentido real a la vida, estemos donde estemos".
Por su parte, Rashel Cohen Lan, Presidenta de la Fundación Rebeca Lan, en agradecimiento al apoyo obtenido para lograr una “efectiva reinserción social”, entregó un reconocimiento al Sistema Penitenciario del Estado de México, pues mencionó que con el trabajo en sinergia ha sido posible dignificar la vida humana de las internas al facilitar buenos hábitos como lo es la lectura, a la vez, lograr que se estrechen vínculos familiares en tiempos de contingencia sanitaria con la iniciativa del proyecto "Uniendo Familias a Distancia", que busca llevar a los distintos penales con población femenil, telefonía celular y conectividad a internet para realizar videollamadas.
Durante el evento, se develó la placa de inauguración de la Biblioteca "Rebeca Lan" que cuenta con 957 ejemplares de distintos géneros literarios como superación personal, novela, poesía, biografía, filosofía, gramática, cuentos, salud, recreativos, derecho, entre otros; también, se realizaron las primeras dos videollamadas con mujeres privadas de la libertad, una de ellas pudo comunicarse vía remota con familiares que viven en Alemania y otra más con un ser querido con quien se comunica a través de lenguaje de señas

No hay comentarios: