viernes, 11 de septiembre de 2020

Se hacía pasar como secretario de Finanzas y pidió dinero a presidentes municipales


Se hacía pasar como secretario de Finanzas y pidió dinero a presidentes municipales


Teotihuacán en Línea. Redacción. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Luis Alberto “N”, a quien identifican como el sujeto que se habría ostentado como funcionario de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense para estafar a presidentes municipales de varios municipios de la entidad.
El detenido, investigado por los delitos de usurpación de identidad y fraude fue ingresado a un penal estatal, y está a la espera de la audiencia de imputación de cargos y de que posteriormente un juez defina su situación jurídica.
De acuerdo con las indagatorias, el detenido se hacía pasar a través de correos y mensajes de texto, como el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y habría cometido fraudes a presidentes municipales y diputados, a quienes les ofrecía liberar recursos económicos extraordinarios pero les pedía realizar depósitos bancarios para obtenerlos, pues dichas transacciones financieras quedarían como garantía.
Al menos cinco presidentes del Valle de México denunciaron esta operación que la semana pasada se hizo pública, pues el presidente municipal de Luvianos, José Benitez, reveló que fue víctima de un fraude de este tipo, en donde involucró a la diputada Maribel Martínez, quien también habría sido sorprendida por este sujeto.
Así, gracias a una denuncia interpuesta por el delito de usurpación de identidad en agravio de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, policías de investigación realizaron diversas diligencias para identificar y detener a este individuo

No hay comentarios: