miércoles, 23 de septiembre de 2020

Invitan a empresarios de Alemania para invertir en el Estado de México


Invitan a empresarios de Alemania para invertir en el Estado de México

Toluca. el Subsecretario de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Julio Guerrero, aseveró que el Estado de México se mantiene como una de las zonas más atractivas del país para la inversión económica “Por sus fortalezas en distintos renglones, que sumadas a la industrialización, a la solidez de sus sistemas de salud y educación, lo consolidan  como potencia económica”.

Lo anterior, al participar en  la reunión de trabajo entre los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y miembros del Gobierno de la provincia de Baviera, Alemania, representados por Christian Weber, el funcionario los invitó a constatar las condiciones favorables que existen en el territorio mexiquense que permiten a las inversiones estar bien resguardadas  y crecer.

Durante el encuentro virtual, el representante del Gobernador reiteró la determinación del mandatario estatal para apoyar durante la pandemia, a muchos sectores de la población, con programas que fomenten la reactivación económica y el empleo.

Entre ellos, el otorgamiento de créditos en condiciones favorables, incentivos fiscales, apoyos al desempleo, respaldo financiero para las Micro, pequeñas y medianas empresas, así como a jóvenes emprendedores y a mujeres empresarias.

Frente al embajador de México en Alemania, Rogelio Morfín, cuerpo diplomático y miembros de la Cancillería mexicana, Julio Guerrero afirmó que el Estado de México no es ajeno a los embates de la pandemia, por ello, en materia económica la administración estatal se ha preocupado por fortalecer las capacidades en materia de salud que garanticen la seguridad de productores y trabajadores.

Acompañado de titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico de distintos estados del país como Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, el funcionario mexiquense expresó que la entidad quiere y desea seguir siendo aliada de Alemania no sólo para consolidar sus inversiones, sino también para la llegada de nuevos proyectos

No hay comentarios: