viernes, 18 de septiembre de 2020

Lluvias en Tenancingo y San Mateo Atenco provocan afectaciones


Lluvias en Tenancingo y San Mateo Atenco provocan afectaciones

Teotihuacán en Línea. La incesante lluvia que azotó desde la tarde de ayer el Valle de Toluca y la parte suroriente del Estado de México provocaron deslaves en la carretera que conecta a Tenango con Tenancingo, por lo que la vía tuvo que ser cerrada durante algunas horas mientras personal de bomberos, protección civil y la Junta de Caminos realizaron trabajos de limpieza.

Las lluvias causaron estragos en algunas zonas de San Mateo Atenco, que registró anegaciones en calles y avenidas de varios barrios que dañaron casas y comercios ubicados en Avenida Juárez y la calle de Mariano Matamoros. El presidente César Serrano alertó que el Río Lerma está a su máxima capacidad y de volver a registrarse una precipitación pluvial como las de los últimos dos días, la afectación para San Mateo Atenco será de mayor magnitud.

Temprano, el director de Protección Civil del Estado, Luis Felipe Puente Espinosa informó de los deslaves que se reportaron en la carretera Tenango-Tenancingo, una de las más transitadas del sur del estado. En la zona de la comunidad de San Francisco Zarco, la tierra del monte se aflojó por la cantidad de agua que cayó anoche y terminó afectando la carretera. Personal de Bomberos, Protección Civil y la Junta de Caminos, apoyados por elementos del Ejército realizaron las labores de limpieza para retirar el lodo de la cinta asfáltica

No hay comentarios: