martes, 1 de septiembre de 2020

Morena deja tema de división de Ecatepec para 2021, pero pide mil millones


Morena deja tema de división de Ecatepec para 2021, pero pide mil millones


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Diputados locales de Ecatepec anunciaron que dejarán de momento la discusión para dividir este municipio y crear el municipio 126 en Ciudad Azteca, en el territorio que actualmente ocupa la denominada Quinta Zona.
No obstante, informaron que iniciarán gestiones ante el gobierno del estado, la federación y el propio Poder Legislativo para que esta zona que congrega a unas 250 colonias tenga más presupuesto para el 2021 y se comience a abatir el rezago de servicios públicos.
En conferencia de medios, en la que también estuvieron dirigentes sociales de esa región de Ecatepec informaron que el próximo 28 de septiembre realizarán una movilización a Toluca para exigir al gobierno de Alfredo Del Mazo asigne directamente mil millones de pesos en obras para aplicarlos en esta zona del municipio más poblado del estado. La diputada local, Azucena Cisneros Coss y el legislador Faustino de la Cruz Pérez precisaron que realizan asambleas comunitarias en Ecatepec, para conformar un diagnóstico puntual de las principales necesidades y definir un pliego petitorio que se hará al gobierno mexiquense y que también será ingresado al Congreso del Estado, quien es al final el que aprueba las partidas presupuestales. Indicaron que a fines de este año será la discusión del paquete presupuestal por 280 mil millones de pesos para la entidad mexiquense, y en la revisión que haga la Legislatura se tomará en cuenta las graves carencias que enfrenta Ecatepec, y los legisladores de este municipio tienen la obligación de atender esta exigencia ciudadana, abundó Cisneros Coss.
“Hay siete diputados locales de Ecatepec, más de un 10 por ciento de la Cámara, por eso es muy importante que hoy en el tema del presupuesto, los diputados nos hagamos presentes porque Ecatepec tiene una emergencia por obras y servicios, y la Quinta Zona más”, sostuvo la morenista.
Faustino de la Cruz recordó que la bancada decidió postergar para el 2021 la discusión sobre la iniciativa para crear el municipio de Ciudad Azteca, pero para avanzar en planteamientos concretos que permitan mejorar la calidad de vida de los ecatepenses. Por ello están realizando asambleas comunitarias para hacer un diagnóstico puntual sobre las necesidades de las colonias; suman ya 36 reuniones y esta semana habrá 24 más, con la intención de hacer un concentrado de demandas sistematizado para presentarlo al gobierno estatal.
En la conferencia a la que acudieron también los regidores Esther Hernández octavo Regidor y Claudia Fragoso, novena regidora, el líder vecinal de Nueva Aragón, Raúl Ponce Elizalde, apuntó que la calidad de vida se ha deteriorado mucho, pues en la última década no ha habido grandes obras de impacto para las colonias de esta zona, lo que generó una grave deficiencia en luz, agua, transporte y seguridad. “Ecatepec necesita una sacudida de gobierno para que se voltee a ver a la Quinta Zona y pedimos que exista presupuesto para ir avanzando para dar mantenimiento a esos servicios rezagados de muchísimos años, por eso se plantea el Movimiento del 28 de Septiembre para solicitar un presupuesto para recuperar esos servicios que carecemos”, anunció

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente municipal recibe millones de pesos, ese dinero parece que sólo va para sus cuentas privadas y no Para obras en las colonias.

Anónimo dijo...

Todos los de morena resultaron traer mucha hambre de poder y hasta la fecha no hacen nada. salieron igualitos al PRI