---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 24 de septiembre de 2020

Quince años de cárcel a quien maltrate a adultos mayores


Quince años de cárcel a quien maltrate a adultos mayores

Teotihuacán en Línea. Diputados locales aprobaron en comisiones la iniciativa de la legisladora de Morena, Violeta Nova Gómez para aumentar el castigo hasta con 15 años de prisión, a quien ejerza maltrato contra adultos mayores. La iniciativa de ley modifica la fracción 11, del artículo 238 del Código Penal del Estado de México con la intención de disminuir las agresiones que se dan hacia ellos y se agrava la penalidad en el delito de lesiones.

El dictamen aprobado en comisiones establece que cuando las lesiones se infieran a menores incapaces o personas adultas mayores, por quien ejerza la patria potestad, tutela o custodia, por un integrante de su núcleo familiar, se aplicarán de 10 a 15 años de prisión y de 200 a 400 días multas, además de la suspensión o privación de esos derechos. “La intención es que se castigue más severamente ese tipo de delitos, con estas modificaciones cumplimos ese objetivo de poder incrementar las penas, cuando se cometan las lesiones en contra de los adultos mayores, evitamos la confusión con el tipo penal de violencia familiar”, apuntaron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quiero mucho a mis viejitos y estoy a favor que se les castigue a los que se pasen de pen....Con ellos