jueves, 3 de septiembre de 2020

Rescatan a niño con discapacidad maltratado en Huehuetoca


Rescatan a niño con discapacidad maltratado en Huehuetoca


Teotihuacán en Línea. Huahuetoca. Tres personas fueron ingresadas a un penal por maltrato infantil en contra de un niño de 12 años que sufre de discapacidad.
Los detenidos, son familiares del menor, sus padres y abuela.
Fue el pasado 29 de agosto cuando vecinos denunciaron el trato que le daban al infante.
Los detenidos fueron identificados como Isabel “N”, Lucia “N” y Jonathan “N”. La detención se derivó  de una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que un menor de edad con discapacidad, era golpeado por sus familiares, encerrado en una zotehuela de una vivienda del Fraccionamiento El Dorado, en el municipio de Huehuetoca, en donde era bañado con una manguera y estaba descalzo.
Por ello, elementos policiacos se trasladaron al inmueble referido donde fue rescatado el menor, además fueron detenidas dos mujeres y un hombre, los cuales fueron remitidos al Centro de Justicia de la zona, donde personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias en el inmueble señalado y realizó entrevistas a vecinos de la zona, los cuales refirieron que en efecto, el menor era maltratado por sus familiares.
Una vez hecha la detención, los vecinos, intentaron linchar a los familiares de los niños, pero fueron tranquilizados por elementos de la Guardia Nacional.
Una vez que el menor fue trasladado al DIF, fue certificado medicamente, con lo que se pudo establecer que presenta el síndrome de Kempe, por omisión de cuidados y maltrato físico, ya que tiene cicatrices de lesiones no recientes. Todas estas diligencias fueron integradas a la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar, en tanto que los partícipes de estos hechos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona

No hay comentarios: