---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 11 de septiembre de 2020

Secretaría de Turismo promueve venta especial de artesanías mexiquenses


Secretaría de Turismo promueve venta especial de artesanías mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Voceros de la Secretaría de Cultura del estado de México, dieron a conocer que a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), impulsa las tradiciones del mes patrio con una venta especial de artesanías mexiquenses, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en las instalaciones de la Tienda Casart.
“En la venta especial se contará con artesanos representantes de las 13 ramas que se producen en la entidad, como textiles, alfarería y cerámica, madera, fibras vegetales y talabartería, entre otras. A través de estas acciones, el Gobierno del Estado de México suma esfuerzos para apoyar a los artesanos mexiquenses”, dijeron.
“En la tienda Casart podrán comprar todo para conmemorar el Grito de Independencia, recordar a los héroes que dieron patria y libertad, ponerse ropa típica, adornar con artesanías, degustar de la gastronomía, escuchar música regional, girar con vigor una matraca y elevar un sombrero”.
“En esta venta especial, podrán encontrar los tradicionales sombreros de palma y papel picado de Toluca, vestimenta típica de las cinco etnias mexiquenses, gabanes de Jiquipilco, así como rebozos, cubrebocas, moños y corbatines tricolores originarios de Tenancingo, Calimaya y Malinalco.
También podrán adquirir jarros y cazuelas de barro de Metepec e Ixtapan de la Sal, juguetes de madera como matracas, baleros, tablitas, pirinola y yoyos de San Antonio la Isla. En la gastronomía no pueden faltar las variedades de dulces tradicionales como natillas, alegrías de amaranto y dulces cristalizados; para brindar hay distintos mezcales, licores, cremas y el tradicional mosquito”, añaden

No hay comentarios: