viernes, 2 de octubre de 2020

Alfredo del Mazo exhorta a jornada de vacunación contra la influenza


Alfredo del Mazo exhorta a jornada de vacunación contra la influenza

Teotihuacán en Línea. Jilotepec. Alfredo Del Mazo Maza aseveró que en la temporada invernal, el cuidado de la salud se intensifica mediante el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la influenza estacional, sobre todo, en estos momentos, en donde el riesgo por contagio de COVID-19 sigue latente. En este sentido, reconoció y agradeció el trabajo del personal de salud de la entidad, quienes se encuentran en la primera línea de batalla cuidando y salvando la vida de los pacientes, esfuerzo que también ha permitido seguir avanzando por buen camino para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

“Porque gracias a ustedes se han salvado muchas vidas, gracias a ustedes se ha podido dar atención médica a muchísimas familias que lo han necesitado, y gracias a ustedes  seguimos avanzando por buen camino en el Estado de México para atender esta difícil circunstancia de la pandemia”, expresó.

Durante la entrega de la Rehabilitación del Centro de Salud “Xhixhata”, Del Mazo Maza señaló que desde el inicio de la pandemia el sector salud mexiquense “Ha hecho un gran trabajo para prepararse, fortalecerse y equiparse, para atender a los mexiquenses, lo que ha permitido que el ritmo de contagios y el número de hospitalizaciones vaya disminuyendo”.

Agregó que se dará prioridad a los grupos más vulnerables como lo son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad, así como al personal médico, por estar en la primera línea de batalla, sector en el que se han aplicado 16 mil vacunas de cerca de 40 mil.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el mandatario estatal recordó que hace aproximadamente un año se hizo el compromiso de rehabilitar y modernizar los mil 221 Centros de Salud que hay en el Estado de México, para mejores condiciones de infraestructura, equipamiento y personal médico, además de contar con el abasto de medicamentos suficiente

1 comentario:

Anónimo dijo...

🤷‍♀️¿cuando empiezan??