jueves, 22 de octubre de 2020

Alfredo del Mazo inaugura autopista Toluca-Naucalpan


Alfredo del Mazo inaugura autopista Toluca-Naucalpan

Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Alfredo Del Mazo inauguró la autopista Toluca-Naucalpan, la cual consolidará la infraestructura carretera del Estado de México, para atraer más inversiones y ser el principal centro logístico del país, además de que fortalece la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

En este contexto, Alfredo Del Mazo indicó que esta obra “Permitirá una mejor conectividad entre el Valle de Toluca y el Valle de México, disminuye los tiempos de traslado, ya que al usar la carretera federal Toluca-Naucalpan el recorrido llega a ser de una hora con 20 minutos, y con esta vía es de menos de 25 minutos”.

Asimismo, agradeció el trabajo conjunto que se realizó entre autoridades municipales, estatales y federales, para el proyecto, que tuvo una inversión pública de más de once mil millones de pesos, y que generó más de mil empleos directos y cerca de 5 mil indirectos.


Agregó que esta autopista también forma parte de un programa integral que se lleva a cabo con el Gobierno de México, para impulsar la conectividad del centro del país y de los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Felipe Ángeles que se construye en el municipio de Tecámac.

Del Mazo Maza señaló que esta autopista pasa por los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, que en su conjunto aportan el 31 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México, por lo que tienen una gran relevancia en la actividad económica del estado.

El mandatario mexiquense destacó que por el Estado de México transita el 40 por ciento del transporte de carga del país, además por su ubicación geográfica pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de México, región que cuenta con un mercado de consumo de más de 20 millones de personas.

En su oportunidad, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, detalló que esta  autopista tiene una longitud de 39 kilómetros, cuenta con más de cinco kilómetros de puentes vehiculares, de los cuales destaca el número cuatro, el cual con más de 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo, es el más alto en la infraestructura de caminos de  la entidad

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen avance y mucho ahorro. Felicidades 🎊 gobernador

Anónimo dijo...

Ya era necesario que la inaugurarán

Anónimo dijo...

Ojalá no cobren tan caras las cuotas