jueves, 15 de octubre de 2020

Autorizan partido político de Elba Esther Gordillo


Autorizan partido político de Elba Esther Gordillo

Teotihuacán en Línea. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó este miércoles registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, organización cercana a Elba Esther Gordillo.

El TEPJF informó que no hay pruebas suficientes de que personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó en la organización Redes Sociales Progresistas, ya que faltó el principio de exhaustividad de los elementos.

Los magistrados aprobaron darle el registro y rechazaron que se vuelva a realizar el proceso de fiscalización como se propuso.

Además, señalaron que no se comprobó la participación como “persona moral” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la organización política.

Tras la decisión del INE, Redes Sociales Progresistas impugnó la resolución del Instituto que argumentó inexistente la infracción de “dádivas” en Ciudad Obregón, Sonora, e impuso una multa.

En ese momento, los consejeros Uuc-kib Espadas y Martín Faz consideraron que se debe comprobar si existe algún tipo de presión por una afiliación al RSP por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) para que sus agremiados

No hay comentarios: