martes, 20 de octubre de 2020

Capacitan a comerciantes y pequeños empresarios indígenas


Capacitan a comerciantes y pequeños empresarios indígenas

Teotihuacán en Línea. San Felipe del Progreso. El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), y la Secretaría de Desarrollo Económico, iniciaron un curso de capacitación gratuito para comerciantes indígenas de San Felipe del Progreso. A través de este trabajo coordinado, 40 beneficiarios del municipio comenzaron este taller que fomenta el mejoramiento de sus métodos de organización, operación y administración de sus negocios, para que puedan aumentar su producción y con ello los ingresos económicos.

Durante el inicio de estos cursos, la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Leticia Mejía García, resaltó la importancia de la promoción, revalorización e impulso de las artesanías como una representación cultural y ha hecho un esfuerzo integral para fortalecer a los comerciantes indígenas. Asimismo, enfatizó que estas actividades permiten que artesanos puedan acceder a una capacitación que les permita modernizar y adaptar sus pequeños negocios al mercado para ser más competitivos.

Acompañada del Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, y del Presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, Leticia Mejía García afirmó que con este apoyo, los comerciantes y productores de los pueblos indígenas pueden obtener las herramientas que les permitan fortalecer su economía familiar

No hay comentarios: